El conocido bulldog americano
A pesar de que el bulldog inglés es la raza original, una de sus variaciones se ha convertido en la más popular de todo el mundo: el bulldog americano. Por lo tanto, tenemos que enseñarte más sobre ella.
Es probable que hayas visto al bulldog americano caminando por las calles de tu ciudad, y es que se han expandido por todas partes debido a que son un poco más saludables que el resto de las razas.
Solo te podemos advertir que no se trata de un perro fácil de mantener, aunque, para ello, te vamos a presentar todas las características sobre el animal en este mismo artículo. ¡No te lo pierdas!
Características
Como existen muchas razas de bulldog diferentes, hemos decidido presentarte las características del bulldog americano para que puedas darte una idea de las diferencias que existen entre ellos.
Los bulldogs americanos:
- Miden entre 20 y 28 pulgadas.
- Pesan entre 60 y 120 libras.
- Viven entre 10 y 16 años.
En general, podríamos decir que es una raza de perro que está en el medio de las que son más grandes y pequeñas, más inteligentes y menos, que requieren de mucho cuidado y las que no.
Aunque, si estás pensando en tener un bulldog americano, entonces sigue leyendo.
¿Qué debes saber?
En efecto, tener un bulldog americano es toda una responsabilidad, ya que son una raza que requiere de mucha atención, grandes espacios y, en general, una dedicación elevada por parte de sus dueños.
Ten esto en cuenta:
- Tienen un nivel de energía bastante elevado.
- Necesitan hacer mucho ejercicio todos los días.
- Son fáciles de entrenar, aunque su inteligencia es media.
- No son muy limpios, ya que babean mucho.
- Son de gran tamaño.
- Muy amistoso con la familia.
- No le agradan los extraños ni los otros perros.
- Necesita estar en una temperatura media.
- No se recomienda para nuevos dueños.
- Necesita de grandes espacios.
En caso de que no cumplas con todo esto, te pedimos que reconsideres adoptar a un bulldog americano, ya que ellos lo necesitan para ser realmente felices. ¡Evita que se transformen en un problema para ti!
Orígenes
No hay nada de misterioso en los orígenes o la historia de los bulldogs americano: estos llegaron a los Estados Unidos de la mano con inmigrantes que, en su mayoría, pasaron a trabajar los campos del país.
Al ser perros “todo terreno”, era usados para una gran cantidad de tareas, lo que hizo que se convirtieran en una raza muy popular. Aunque, con la modernización del país, llegaron a estar cerca de extinguirse después de la Segunda Guerra Mundial.
Por suerte, un hombre llamado John D. Johnson empezó a transitar el país en búsqueda de los mejores especímenes, los cuales terminó cruzando con otras razas para crear al bulldog americano de hoy en día.
Desde entonces, la popularidad del bulldog americano no ha hecho más que crecer en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Aunque ya no es usado para la mayoría del trabajo original, siguen manteniendo un poco de este instinto, lo que hace que sean muy activos y cariñosos con sus dueños.
¡Hasta acá la historia del bulldog americano! ¿Seguro que quieres el tuyo? Es probable que consigas uno en el refugio de tu ciudad, ya que viven por muchos años. ¡No te vas a arrepentir!